Termina la remodelación de la rotonda del Caballito de Mar que mejora la movilidad y seguridad en la entrada de La Manga

Entra en funcionamiento esta nueva infraestructura que está enmarcada en la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), 'La Manga 365'

La entrada de La Manga del Mar Menor mejora su movilidad y seguridad gracias a la remodelación de la antigua rotonda del Caballito de Mar situada en la Gran Vía que se convierte en una semiglorieta y cambia su ubicación al margen izquierdo de la intersección, lo que garantiza todos los giros y movimientos pero sin entorpecer el flujo prioritario.

“La puesta en servicio de esta nueva infraestructura supone una mejora en la fluidez de tráfico y una reducción de los recurrentes atascos que se producen en la arteria principal de La Manga”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La actuación está enmarcada en 'La Manga 365', un “proyecto estratégico” que pone en valor y revitaliza este enclave privilegiado en Europa. La obra supone una inversión de 114.000 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma.

Las obras han consistido en la eliminación de parte de la anterior glorieta pues era el mayor obstáculo al flujo principal, con lo que se contribuye a descongestionar la Gran Vía, que es uno de los grandes retos de la Estrategia `La Manga 365´.

La rotonda ubicada a la entrada de La Manga en el punto kilométrico 1,2, ha incluido la construcción un carril auxiliar en el margen derecho de la intersección, junto al carril bici existente, de manera que se permita realizar cambio de sentido o bien acceder a la avenida Gran Vía de La Manga desde la calle Cuarta Avenida.

Esta actuación se suma a otras acciones que se están desarrollando en La Manga, dentro de la EDUSI. Recientemente, la Comunidad Autónoma ha adjudicado por 836.299 euros las obras de construcción del nuevo carril bici de 18 kilómetros en La Manga, cuya actuación arrancará durante este mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, dentro del proyecto ‘La Manga 365’ se está poniendo en marcha un proyecto cuyo objetivo es el de mejorar la movilidad de La Manga con el uso de las nuevas tecnologías, que contempla actuaciones como la de dotar de wifi gratuito a un total de 16 playas; una aplicación para móvil con información de eventos; semáforos inteligentes que mejorarán el tráfico, o que el billete del autobús urbano se pueda comprar con el móvil.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución