Las aulas de estudio retoman desde el lunes su actividad

Las instalaciones de El Algar, El Albujón y Pozo Estrecho abrirán sus puertas al 50% de su aforo y limpieza tres veces al día para garantizar la seguridad de los usuarios

Las aulas de estudio de Cartagena retoman la próxima semana su actividad. Siguiendo todas las medidas sanitarias que permitan la seguridad de los usuarios, las instalaciones de El Algar, El Albujón y Pozo Estrecho volverán a abrir sus puertas a partir del lunes, 1 de marzo.

Para garantizar la distancia social entre los usuarios, las aulas de estudio abrirán con una ocupación del 50% de su aforo. En concreto, El Algar y El Albujón abrirán con ocho puestos disponibles cada una, mientras este espacio en Pozo Estrecho lo hará con nueve puestos.

Además, se ventilará y realizarán labores de limpieza tres veces al día, y los vecinos que acudan a estas instalaciones dispondrán, a la entrada del local, de un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia en las aulas de estudio.

Para garantizar que las labores de limpieza y ventilación, el horario de apertura se va a adaptar. De este modo, las aulas de estudio estarán abiertas todos los días de la semana, incluyendo fines de semana, de 8:00 a 14.00 horas y se cerrarán de 14:00 a 15:00 horas para estas tareas. Tras ello, volverán a abrir las instalaciones hasta las 20:00 horas.

A su vez, existirá una marca para indicar a los usuarios qué puestos se pueden utilizar y cuáles no.

“Los estudiantes y opositores cartageneros podrán desde la próxima semana volver a utilizar estos espacios, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“Para acceder a estas instalaciones es necesario contar con una tarjeta personal, por lo que quien aún no la tenga puede solicitarla a través de la página web municipal”, ha explicado la concejala.

Así, los interesados pueden solicitar la tarjeta descargando el impreso de inscripción a través del siguiente enlace https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=828

Las aulas de estudio de Cartagena están abiertas las 24 horas y cuentan con sistema de videovigilancia. Están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos del propio local.

Durante la pasada legislatura se pusieron en marcha tres aulas de estudio y, en 2021, se abrirán nuevos espacios en La Palma, Molinos Marfagones y Los Barreros, con el objetivo de seguir extendiendo la red municipal a nuevos barrios y diputaciones.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'