El Circuito de Velocidad podrá abrir los fines de semana tras empezar a regularizar las anomalías existentes

Los responsables de la instalación ya están presentado la documentación que le había exigido el Ayuntamiento

El Circuito de Velocidad amplía su horario, pudiendo abrir los fines de semana, una vez que sus responsables han comenzado a presentar la documentación necesaria para regularizar las anomalías que habían detectado los técnicos municipales y que se llevan arrastrando desde hace años.

El pasado 18 de febrero, la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el presidente del Consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, Manuel Nicolás, mantuvieron un encuentro en el que las responsables municipales fijaron con Nicolás un calendario de actuaciones para regularizar la situación urbanística y ambiental de la instalación deportiva.

Mientras el Circuito corregía dichas anomalías, la Administración local facilitó que la pista de carreras funcionara con ciertas restricciones, en tanto se aplicaban las medidas necesarias para corregir las anomalías detectadas.

Los responsables de esta instalación ya han comenzado a corregir dichas anomalías, por lo que se están reduciendo las limitaciones. De hecho, hasta ayer jueves, se permitía a las motocicletas rodar de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, y este horario se ha ampliado.

“Los responsables del Circuito de Velocidad están cumpliendo con lo acordado el pasado 18 de febrero, por lo que desde el Ayuntamiento hemos relajado las restricciones que sufría esta instalación. En concreto, a partir de mañana sábado ya pueden abrir de lunes a domingo, mañana y tarde, con 25 motos en la pista”, ha explicado la alcaldesa.

“De esta forma ayudamos al circuito a recuperar prácticamente la totalidad de su actividad y garantizamos el descanso de los vecinos, mientras que la empresa finaliza el estudio acústico que debe presentar

en un plazo de 45 días. Con estas actuaciones queda demostrado, una vez más, que nunca quisimos cerrar el circuito, sólo regularizar una situación que se viene arrastrando desde hace demasiados años”, ha subrayado.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada