Educación adapta a la actual situación sanitaria las actividades complementarias dirigidas a los colegios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado para este curso 2020/2021 una completa programación destinada, como ya es habitual, a los colegios del municipio, adaptándose a la actual situación sanitaria con el objetivo de que los alumnos cartageneros no se queden sin actividades complementarias este año.

De este modo, todas las actividades se han ofertado adaptando los formatos al modo on line, e incluso aquellos espacios que lo permitían se han ofertado de modo presencial.

“Queremos mantener las actividades adicionales para los alumnos de Cartagena, pero debemos hacerlo garantizando el cumplimiento de las normas sanitarias por lo que la mayor parte de ellas serán virtuales. La concienciación medioambiental, la protección de nuestro entorno y de los animales, los cuentacuentos y el teatro seguirán siendo protagonistas este curso”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Entre las actividades incluidas y adaptadas destacan ‘Mójate por el Mar Menor’, en defensa de la laguna salada; recorridos virtuales por parajes rurales y a lo largo del patrimonio de la ciudad; actividades de concienciación sobre Medioambiente y Bienestar Animal; Cuenta Cuentos teatralizados y talleres de reciclaje y teatro, entre otros.

Hasta la fecha se han solicitado 101 sesiones de los distintos programas, provenientes de 75 centros escolares, y la inscripción a los programas sigue abierta, de manera que el número de sesiones aumentará hasta la finalización del curso escolar.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución