El Ayuntamiento de Cartagena y FCC Business rejuvenecen la pinada de Canteras con la plantación de un centenar de nuevos ejemplares

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acude junto al presidente del F.C. Cartagena a la reforestación del albergue juvenil y centro de formación de la ADLE plantando pinos piñoneros

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto a los concejales de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, y de Juventud, David Martínez, además del presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, han participado en la reforestación de la pinada del Albergue y Centro de formación de la Agencia de Desarrollo Local y de Empleo (ADLE) de Canteras, impulsada por el Ayuntamiento y el FCC Business, el club de empresas y negocio del Fútbol Club Cartagena, con la plantación de un centenar de pinos piñoneros (pinus pinea).

“Seguimos consiguiendo aliados para hacer una Cartagena más verde con FCC Business, que representa a 200 empresas cartageneras, que están aportando mucho a la reforestación del municipio, un proyecto vertebrador y de futuro al que estamos dedicando muchos esfuerzos. Estamos haciendo una ciudad más sostenible para disfrutarla hoy y para que también la disfruten las generaciones futuras”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Por su parte, el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, ha mostrado su predisposición a colaborar, junto a FCC Business, “en acciones de responsabilidad social corporativa para hacer una ciudad más sostenible”.

La actuación consiste en el rejuvenecimiento de la pinada del espacio dedicado por la ADLE a la formación, así como el albergue juvenil, que sirve de lugar de reunión de diversos colectivos y de acampada de los scouts. La pinada se encuentra muy envejecida debido a los últimos temporales, y se ha retirado el arbolado que causaba daños a las viviendas de alrededor del albergue. Con estos trabajos, se pretende evitar la pérdida de masa arbórea y se garantiza su seguridad para que siga siendo utilizada por los colectivos relacionados con la juventud y la formación.

Se trata de la segunda actuación que contempla el Plan Director de Reforestación de Cartagena impulsado por el Gobierno municipal, que lidera acciones con empresas y asociaciones en favor de la reforestación del municipio bajo criterios sostenibles y duraderos, promoviendo además el uso de especies autóctonas más sostenibles y adaptables al cambio climático.

Recientemente, el Ayuntamiento y la Fundación Repsol han puesto en marcha un proyecto de reforestación pionero en Cartagena, que tiene como objetivo convertir el entorno de La Atalaya en un espacio verde que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático. Este proyecto supone la reforestación de 17 hectáreas de terreno y la plantación de 4.800 plantas arbóreas y arbustivas autóctonas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada