La Comunidad apuesta por promocionar la sede de Cartagena de la Universidad Menéndez Pelayo

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades se suma al patronato de la institución docente y consigue que el resto de patronos aumenten su compromiso

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, para informarle de la propuesta que su Consejería ha planteado al ministro de Universidades, Manuel Castells, con respecto a la sede en Cartagena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) "a fin de promocionarla y hacerla crecer".

Motas señaló que "tras conseguir salvarla del cierre que había planteado la institución, según un plan de reestructuración territorial, que no solo incluía ésta sino otras tres sedes, hemos acordado con el ministro que la Consejería se sume al patronato de la Universidad con una aportación económica".

"También proponemos mejorar las condiciones económicas de la institución con el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio, de forma que se potencien las actividades de la UIMP", añadió.

El consejero se ofreció como mediador para lograr establecer colaboración entre la UIMP, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ISEN Centro Universitario y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para integrar a la Menéndez Pelayo en el sistema universitario regional con sede en Cartagena y que puedan establecer sinergias, utilizar sus instalaciones y realizar acuerdos.

Miguel Motas aseguró que "desde la Consejería se ha puesto mucho interés, no solo para que se revocara la decisión del cierre de la Menéndez Pelayo en Cartagena, sino para que esta sede se vea impulsada ya que la formación que ofrece es un valor añadido para la sociedad y permite mejorar la especialización y capacitación de sus alumnos, aumentando el acceso a puestos de trabajo cualificados y a la generación de empleo de calidad. Además, se promocionará la formación que ofrece esta universidad cómo cursos, idiomas y másteres, entre otros".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada