Una exposición mostrará el sistema solar a cielo abierto en Cartagena a partir del próximo martes

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convierten la ciudad en un museo con 40 fotografías seleccionadas por el cineasta norteamericano Michael Benson

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convierten la ciudad en un museo a cielo abierto, con la exposición 'Otros mundos'. La muestra, que se podrá ver en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, a partir del próximo martes, 23 de febrero, hace un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar.

“Esta exposición es capaz de trasladarnos a otro mundo gracias a la grandiosidad y espectacularidad de sus imágenes, lo que supone una experiencia única para los ciudadanos”, ha manifestado el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha destacado la importancia de ir recuperando, poco a poco y con todas las precauciones, la vida cultural y expositiva de la ciudad aunque sea en espacios inéditos como son sus calles y plazas.

Así, de la mano del escritor, artista y cineasta Michael Benson se puede realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato seleccionadas por este autor norteamericano, que estarán expuestas entre la estatua del zulo y la bandera de España.

Benson selecciona y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA o la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

La exhibición que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada