El Ayuntamiento retoma las actividades presenciales, tras superar el municipio la situación de ´riesgo extremo´

Las terrazas de bares y restaurantes vuelven a abrirse al público, al igual que los parques, las bibliotecas, los museos, las salas de exposiciones y las instalaciones deportivas, entre otras

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido levantar la suspensión de la realización de actividades presenciales, tras la decisión del Comité Covid de que, debido a la reducción en el número de contagiados, el municipio pase a Fase 2, de riesgo medio alto, superando la situación de riesgo extremo, (más de 500 casos por 100.000 habitantes).

La decisión del Comité Covid supone la apertura de nuevo de las terrazas de bares y restaurantes, al 75 por ciento de su aforo, así como la apertura del cierre perimetral del municipio a partir del miércoles, 17 de febrero, y la posibilidad de reunión de dos personas no convivientes. A partir de ahora, los ciudadanos podrán moverse libremente por la Región, con la única excepción de los municipios que siguen en riesgo extremo, es decir, Ulea, Beniel, Yecla, Abarán, Pliego y Cieza, que siguen confinados.

“La responsabilidad de los ciudadanos ha permitido que el número de contagios en la última semana se haya reducido a más de la mitad en nuestro municipio, logrando que también se reduzcan las restricciones. Por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos decidido reactivar las actividades presenciales, siempre con las limitaciones de aforo y los controles requeridos por Sanidad para garantizar la seguridad de los asistentes”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

De esta forma, el Ayuntamiento volverá a abrir, con aforo limitado, parques, bibliotecas, salas de exposiciones, museos e instalaciones deportivas, entre otros servicios.

“Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que se siguen manteniendo los límites de aforo y el distanciamiento social. De hecho, seguimos en Fase 2, de riesgo asistencial medio alto, lo que significa que el riesgo sigue siendo considerable. Debemos mantener las precauciones y la distancia social, así como el cumplimiento de la normativa. Sólo hemos ganado una pequeña batalla, pero el virus sigue ahí y debemos ser extremadamente precavidos”, ha precisado la alcaldesa.

En Deportes, este martes 16 de febrero se retomarán las actividades programadas antes del cierre por parte de los clubes deportivos, con sus horarios anteriores.

Además, se abrirán al público las instalaciones al aire libre, como pistas de tenis, pádel, frontón o campos de fútbol, para su alquiler.

A partir del 1 de marzo, la Concejalía de Deportes iniciará las clases dirigidas por los monitores municipales, que actualmente están realizando labores de apoyo en Servicios Sociales y Protección Civil.

Los parques públicos, incluidos los juegos infantiles, se abrirán al público a partir del martes, hasta las 19 horas, como establece la normativa de la Comunidad Autónoma.

Con respecto a las actividades presenciales de las Concejalías de Cultura y Juventud, entre otras, se retomarán de forma progresiva y se irá informando de las mismas a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena.

Las salas de exposiciones y las bibliotecas también retoman su actividad normal a lo largo de esta semana.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución