Comienza la plantación de 70 nuevos árboles en 21 centros escolares del municipio

La concejalía de Educación vuelve, un año más, a poner en marcha la plantación de árboles en centros educativos del municipio de Cartagena. Este año, llegará a 21 colegios de todo el término municipal.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado este miércoles el CEIP Vicente Medina, uno de los centros beneficiarios de la actuación de este año, coincidiendo con el inicio de los trabajos que van a consistir en la plantación de 70 ejemplares.

“Con esta actuación seguimos impulsando la idea de tener centros educativos más verdes y saludables. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar sombra en los patios de los colegios y, además, contribuye a fomentar el respeto a la naturaleza entre los alumnos y alumnas”, ha explicado Irene Ruiz.

Para la plantación de árboles en los centros escolares, se han seguido criterios como la adaptación al clima de Cartagena, de modo que las especies elegidas son Callistemon citrinus o árbol del cepillo, Schinus terebinthifolius o turbinto o pimienta rosada, Ficus nitida o laurel de Indias, todos ellos de hoja perenne; así como Morus alba sin fruto o morera y Cercis siliquastrum o árbol del amor, ambos de hoja caduca.

En concreto, este año la actuación se va a llevar a cabo en los colegios Antonio Machado, Asdrúbal, Carthago, Nuestra Señora del Mar, San Isidro Labrador, Virginia Pérez, Hazim, Azorín, Ciudad Jardín, Mastia, Stella Maris, Beethoven, Gabriela Mistral, Luis Vives, Nuestra Señora de Los Dolores, San Francisco Javier, Vicente Medina, La Asomada, San Fulgencio, Los Alumbres y Luis Calandre.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada