Activada la fase de Preemergencia municipal por el temporal de lebeche

La Agencia Estatal de Meteorología prevé olas de hasta cinco metros y fuertes vientos para la jornada de este martes y miércoles

Los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han llevado al Ayuntamiento de Cartagena a activar el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia. De este modo, se ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución de la jornada por si se les requiriese en cualquier momento.

Para la jornada de este martes, 9 de febrero, la AEMET ha emitido un aviso por viento del suroeste (lebeche) de fuerza 7 a 9 y olas de 3 a 5 metros en el litoral. En este sentido, también se prevén situaciones meteorológicas adversas de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de toda la Región de Murcia.

Asimismo, para el miércoles, 10 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso por fenómenos costeros de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros en el litoral.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento. Igualmente las autoridades aconsejan no salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto