Activada la fase de Preemergencia municipal por el temporal de lebeche

La Agencia Estatal de Meteorología prevé olas de hasta cinco metros y fuertes vientos para la jornada de este martes y miércoles

Los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han llevado al Ayuntamiento de Cartagena a activar el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia. De este modo, se ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución de la jornada por si se les requiriese en cualquier momento.

Para la jornada de este martes, 9 de febrero, la AEMET ha emitido un aviso por viento del suroeste (lebeche) de fuerza 7 a 9 y olas de 3 a 5 metros en el litoral. En este sentido, también se prevén situaciones meteorológicas adversas de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de toda la Región de Murcia.

Asimismo, para el miércoles, 10 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso por fenómenos costeros de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros en el litoral.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento. Igualmente las autoridades aconsejan no salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital