Doscientos inscritos en dos semanas en un congreso que analiza la repentina transformación del trabajo en la Industria 4.0

Investigadores, empresarios, profesionales y sindicalistas analizan el 22 y 23 de marzo en la UPCT retos como conciliación de la vida laboral y extralaboral o el derecho a la desconexión digital

La irrupción del coronavirus ha cambiado, casi de un día para otro, la forma de trabajar de un gran número de ciudadanos. Conceptos como teletrabajo, llamadas grupales, plataformas de trabajo colaborativo o herramientas Big Data han pasado de ser algo casi desconocido en muchas empresas a algo cotidiano en el día a día de un porcentaje importante de profesionales. Un año después de esta repentina transformación, 25 investigadores, empresarios, profesionales, sindicalistas, se dan cita en la UPCT para analizar su impacto en el congreso Internacional "Retos interdisciplinares en el entorno de la Industria 4.0".  Doscientas personas se han inscrito ya en solo dos semanas.

En el en el congreso, gratuito, que se desarrollará en modalidad online los días 22 y 23 de marzo, se analizarán temas como la videovigilancia a los trabajadores, la conciliación de la vida laboral y extralaboral en la IV revolución industrial, el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral, el impacto y expansión de las TIC o la transformación digital y el cambio social.

El presidente del Comité Organizador, Djamil Tony Kahale Carrillo, profesor del departamento de Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas, afirma que el potencial económico de la transformación digital que caracteriza la cuarta revolución industrial está generando profundos cambios en las relaciones laborales y afecta negativamente a los derechos de los trabajadores.

Casi 200 personas se han inscrito ya en este evento científico, que está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de Ayudas a proyectos para el desarrollo de investigación científica y técnica por grupos competitivos, incluida en el Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica (Plan de Actuación 2019) de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada