Cartagena se une al resto de municipios del Mar Menor para concurrir a planes turísticos conjuntos

Responsables de los cuatro ayuntamientos se han reunido este viernes con la consejera de turismo para hablar de planes de sostenibilidad turística

Los municipios del Mar Menor y la Consejería de Turismo trabajarán en el diseño de propuestas conjuntas para concurrir a las convocatorias de programas ministeriales y fondos europeos de recuperación, según han concluido responsables de los cuatro ayuntamientos, reunidos este viernes 5 de febrero con la consejera María Cristina Sánchez.

“Nos hemos comprometido a fijar estrategias conjuntas bajo la coordinación de la consejería para presentar programas comunes a las convocatorias de fondos para destinos turísticos, en especial de los planes de sostenibilidad turística, que este año van a contar con un presupuesto mayor por la entrada de fondos de recuperación europeos”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, tras el encuentro realizado por video conferencia.

Durante la reunión, en la que ha participado los alcaldesa de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, además del presidente de la Estación Náutica del Mar Menor, Luis Cabello, la consejera ha informado de las acciones previstas por su departamento a través del Instituto de Turismo de la Región y de las direcciones generales en el área del Mar Menor.

El encuentro ha servido para realizar un intercambio de propuestas entre administraciones y el sector empresarial, con el objetivo de establecer acciones integrales orientadas a la mejora del entorno del Mar Menor y sus infraestructuras turísticas y, especialmente, para impulsar la reactivación del sector, especialmente afectado por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada