Cartagena Market trapasa las fronteras locales y regionales

La expansión de la plataforma de comercio electrónico local, Cartagena Market, continúa, ya que, cuando apenas lleva algo más de tres semanas en funcionamiento, ya se están realizando ventas fuera del municipio y de la Región.

Concretamente, comercios locales ya han vendido a través de esta plataforma productos a ciudades como Albacete, Pontevedra, Alicante, Vizcaya o Tarragona.

“Que desde fuera de Cartagena se estén haciendo compras en los comercios que hay en nuestra plataforma es una gran noticia porque demuestra que Cartagena Market está cumpliendo el objetivo con el que nació, ampliar  la capacidad de negocio del comercio tradicional de nuestro municipio”, ha explicado la concejala delegada de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Irene Ruiz.

De hecho, se ha abierto un nuevo periodo de inscripción para que sesenta comercios más puedan unirse a esta plataforma, que promueven la ADLE y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las asociaciones empresariales y de comercio del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 11 de febrero. Los empresarios interesados pueden presentar sus solicitudes rellenando el formulario en el apartado Crecimiento Empresarial de la Web Cartagena Market.

La plataforma está creada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en colaboración con la Concejalía de Comercio.

“Al igual que con la primera convocatoria, desde la ADLE vamos a ofrecer consultorías por medio del programa ‘Crecimiento Empresarial’ a los nuevos comercios inscritos. Estas consultorías ayudarán a los comerciantes en aspectos como la instalación y el uso de la pasarela de pago, la elaboración de las fotografías de los productos, así como a ajustar los métodos de envío y el posicionamiento en los buscadores de internet a través del SEO”, ha precisado Irene Ruiz.

Cartagena Market tiene ya a la venta unos 1.500 artículos de todo tipo. Desde productos alimenticios a artículos de electrónica, así como ropa, zapatos, libros, tartas o bolsos. También se pueden encontrar tiendas de regalos, deportes, ferretería, automoción, complementos, joyerías o herboristería.

Puedes seguir las novedades de Cartagena Market en su cuenta de Facebook y en su cuenta de Instagram.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada