Abogados y Servicios Sociales crean una mesa de trabajo para impulsar la asistencia jurídica gratuita a los vulnerables

Colaborarán para mejorar la atención a las personas en riesgo de exclusión a través del turno de oficio

La Concejalía de Servicios Sociales y el Colegio de Abogados de Cartagena estrecharán la colaboración en beneficio de quien más lo necesita, mejorando la asistencia jurídica en el denominado turno de oficio. Así lo han acordado en una reunión la vicealcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, y el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa.

Se quiere establecer puentes de colaboración para agilizar procedimientos y disponer de la información necesaria que ahorre trámites a las personas en riesgo de exclusión social.  Tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, “se trata de estrechar vínculos de colaboración ágil y dinámica entre administraciones, en este caso la de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento con la de Justicia, para otorgar una mayor protección, de una forma ágil y segura, a los más vulnerables”.

El turno de oficio es un servicio financiado por el Estado a los ciudadanos con el objetivo de satisfacer su derecho a tutela judicial y a un proceso con las máximas garantías de igualdad e independencia, respetando el Derecho a la defensa, así como la asistencia necesaria para iniciar un proceso judicial.

De este modo, la Concejalía de Servicios Sociales pondrá a disposición del Colegio de Abogados las herramientas de las que dispone, ya sean técnicas y humanas, para que la derivación de los casos al turno de oficio llegue en las mejores condiciones, ahorrando trámites y tiempo a quienes lo necesitan.

Los detalles de esa colaboración saldrán de la mesa de trabajo conjunta que se va a iniciar en breve entre ambas instituciones.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada