Finalizan las obras de sustitución de la red de abastecimiento del Paseo de San Roque

Los trabajos, que fueron adjudicados a finales de noviembre por 65.772,26 euros, incluyen también la renovación del alumbrado público y del pavimento

La renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Canalejas, ubicada junto al Paseo de San Roque de Alumbres, ya han concluido. Los trabajos incluyen también la renovación del alumbrado público y del pavimento existente.

Cabe recordar que gran parte del núcleo de Alumbres se encuentra atravesado por la Rambla de Escombreras, encauzada bajo el Paseo de San Roque, lo que provocaba que en cada nuevo episodio de lluvias se acumulase el agua en el entorno de dicha calle, ya que los imbornales eran insuficientes y, además, eran de fibrocemento. Por todo ello, se consideró necesario aumentar el número de entradas a la conducción de la rambla para recuperar la función drenante de la misma.

Para ello, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

- Ejecución de tres rejillas transversales en el interior del Paseo de San Roque que conectarán directamente con la rambla mediante acometidas en PVC.

- Eliminación de la rejilla existente en la confluencia de la calle Parreta y el Paseo de San Roque, sobre el paso de peatones.

- Sustitución de la rejilla transversal en la calle Canalejas por una nueva con dos acometidas sifónicas en PVC a conectar también a la Rambla.

- Dos nuevos imbornales longitudinales junto al bordillo del paseo más próximo a la rambla.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha explicado que las obras fueron adjudicadas a finales de noviembre por 65.772,26 euros, con cargo al superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua, y para su ejecución se ha contratado a 14 trabajadores. “Esta infraestructura era tan necesaria como demandada por los vecinos de Alumbres, ya que evitará que se vuelvan a producir grandes acumulaciones de agua en la zona del Paseo de San Roque con cada nuevo episodio de lluvias”, ha afirmado.

Aprovechando la sustitución de las acometidas, se ha procedido también a la renovación tanto del pavimento como del alumbrado público. Así, la acera ha pasado de los 60 o 70 centímetros de ancho que tenía antes a los 1,80, con lo que además se cumplen las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios públicos peatonalizados.

En cuanto al alumbrado público, hasta ahora contaba tan sólo con una columna, mientras que actualmente se han instalado dos nuevas columnas para la dotación de una mayor iluminación en dicha acera, con sendas luminarias tipo IPSO 150W con reductor de flujo y columnas de 8 metros con puertezuela a 2,5 metros de altura.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo