MC Cartagena denuncia que Castejón y Arroyo 'improvisan' un nuevo punto negro con la recepción del vial del Plan Rambla

José López: "Aceptar un vial de hace 30 años compromete la movilidad cuando debía ser una solución"

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado la decisión del Gobierno local de recepcionar el 'remodelado' vial del Plan Rambla, la Avenida del Cantón, sin tener en cuenta que el diseño actual, de hace tres décadas, obvia la necesidad de regular el tráfico y el flujo bidireccional mediante una rotonda. Con el Gobierno local hemos retrocedido a la década de los 90, una especie de 'flashback' que, salvo rectificación, atentará contra la seguridad vial.

Con Castejón y Arroyo retrocedemos 30 años

"Dar el visto bueno a un vial que debía conectar la zona oeste del municipio con el Ensanche y soportar el tráfico de cientos de vehículos los días de partido en el estadio Cartagonova y el Palacio de los Deportes sin hacer una rotonda que regule este tránsito". Así ha comenzado explicando López el motivo del anuncio realizado por su formación.

Acto seguido, ha denunciado que "se trata de la última ocurrencia del Gobierno local en materia de infraestructuras, movilidad y seguridad vial en nuestro municipio. Recepcionar un vial integrado en un plan de hace 30 años sin prever que hace tres décadas el tráfico en el estadio municipal Cartagonova no era el de 2020 y que el Palacio de los Deportes no estaba ni proyectado en las derrochadoras mentes del PP".

El dirigente cartagenerista, posteriormente, ha lamentado que "esto es lo que tenemos. Un Gobierno de rodillas ante las concesionarias y los grandes constructores que refrenda lo que hoy es una broma pesada y un pasaporte hacia el caos y la congestión de vehículos en la Alameda. Algo que se hubiera evitado con la construcción de una rotonda que distribuya el tráfico a la altura del estadio".

Obligados a dar un rodeo y un posible punto negro

En contra del posicionamiento guiado por la lógica se ubica la actuación del Gobierno local. "Pero no. Eso hubiera supuesto obrar con rigor y planificación. Por el contrario, consideran aceptable una calle que evita la conexión del Cartagonova con el Palacio de los Deportes y que obligará a los conductores a ir hacia la Alameda, hacer una raqueta, y volver sobre sus pasos. Delirante la última ocurrencia de Castejón y Arroyo".

"Así las cosas, si nada lo remedia, especialmente cuando los espectadores puedan volver al estadio, tendremos un previsible nuevo punto negro y un colapso de vehículos garantizado cada quince días gracias a la habilidad de este Gobierno de encadenar chapuza tras chapuza", ha concluido el portavoz de MC Cartagena.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""