Juventudes MC exige al Gobierno regional que ayude a las universidades públicas en esta convocatoria de exámenes

Se trata de mantener la calidad de la enseñanza y aplicar todas las medidas preventivas para trabajadores, profesores y alumnado

Las universidades públicas han aplazado en algunos casos los exámenes ante el avance de la incidencia de la COVID-19 en nuestra Región, tras darse en el caso de la Universidad de Murcia indeseables aglomeraciones en algunas convocatorias presenciales.

Las convocatorias de exámenes venían preparadas y anunciadas antes de conocer este agravamiento de la pandemia, por lo que consideramos obligada la adaptación a las circunstancias, garantizando la salud de trabajadores, profesores y alumnado.

Todo ello sin rebajar el estándar de calidad de nuestras universidades públicas y la exigencia en la evaluación a los más de 30.000 estudiantes que se examinan.

En consecuencia, exigimos al Gobierno regional que reaccione y que, a través de las consejerías de Universidades y Salud, tome la iniciativa que le corresponde y no deje en manos de los gestores universitarios un problema de salud pública que les corresponde.

Para ello deberá dictar las órdenes que correspondan y proveer de medios y financiación a las instituciones docentes para que se garantice la salud de toda la comunidad universitaria en ésta y sucesivas convocatorias de exámenes.

Ánimo y fuerza para todos los estudiantes cartageneros y de toda la Región.

¡Estamos con vosotros!

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer