Brigadas municipales y de la Comunidad retiran algas acumuladas tras los últimos temporales

La limpieza se está realizando en Los Urrutias, y próximamente se hará en Los Nietos, Islas Menores y Playa Paraíso

Equipos mixtos compuestos por brigadas de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado esta semana una campaña especial de limpieza del borde litoral de las playas del Mar Menor sur para proceder a la retirada de los depósitos de algas que se han acumulado durante los recientes temporales de viento.

"Aunque la producción de algas es continua en esa zona, en invierno se reduce el ritmo de crecimientos. Sin embargo, el viento de las últimas semanas ha acelerado el depósito de algas que deben ser retiradas para evitar su descomposición y la generación de fangos", según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Los trabajos, que desarrollan una veintena de operarios dependientes de la dirección general del Mar Menor y de la concejalía de Infraestructuras, se están centrando en las playas de Punta Brava y Los Urrutias, que son las zonas en las que se ha producido las mayores acumulaciones, aunque en los próximos días continuarán por todo el borde litoral, como Los Nietos, Islas Menores o Playa Paraíso.

Las algas que se han depositado sobre los arenales que dan al mar Mediterráneo se dejarán en la orilla para proteger las playas de futuros temporales, siguiendo las recomendaciones de los técnicos. Se trata de depósitos de algas que, por su cantidad y características, no supone riesgos sanitarios ni molestias por descomposición y, sin embargo, reducen el efecto del mar sobre los arenales en caso de que vuelvan a producirse vientos fuertes.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada