Las obras de mejora del puente de Torreciega de Cartagena arrancan la próxima semana

Comunidad y Ayuntamiento presentan el desvío alternativo del tráfico necesario para acometer la actuación

Las obras de mejora del puente de Torreciega de Cartagena arrancarán el próximo miércoles, 20 de enero, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Durante este periodo de tiempo será necesario realizar un desvío del tráfico, aunque el tránsito de peatones y ciclistas está garantizado. Así, se han establecido dos alternativas para la movilidad de los vehículos; por la avenida Víctor Beltrí o por la autovía A-30, atravesando la carretera del polígono industrial del Cabezo Beaza.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, dieron a conocer hoy la nueva ordenación de la circulación que implican estas obras de mejora de la acera del puente y el pavimento del firme de la infraestructura, en la carretera que une Cartagena con San Javier (RM-F35).

"Esta actuación supondrá una mejora de la seguridad y movilidad de los vecinos que transitan por el puente de Torreciega, gracias a la creación de un único itinerario accesible que duplicará su anchura hasta alcanzar los 1,8 metros", explicó el director. Además, indicó, se beneficiarán 5.130 vehículos, de los que 369 son pesados.

La obra incluye la renovación del pavimento de la carretera para mejorar el tráfico rodado, además de la colocación de iluminación LED de alta eficiencia energética y se instalará una bionda entre la acera y la calzada para aumentar las medidas de seguridad de los peatones.

Fernández Lladó recordó que la Comunidad Autónoma realizó también una actuación de refuerzo del firme del resto de la carretera RM-F35 para mejorar la seguridad y la confortabilidad de la vía y garantizar que la conducción sea más cómoda y segura. Asimismo, reparó la barandilla metálica del puente de Torreciega y el sistema de drenaje de la vía regional.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada