Fallece un trabajador de mantenimiento de carreteras al ser atropellado en la autopista AP-7

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un trabajador de la empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista AP-7, que ha muerto al ser atropellado por un vehículo en el km. 808 de la referida vía, cerca de la salida La Palma-La Aparecida, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 8.45 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, no pudieron más que certificar el fallecimiento del atropellado (varón, 39 años). El conductor del vehículo autor del atropello (varón, 44 años) tuvo de ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital "Santa Lucía" en ambulancia no asistencial con lesiones aparentemente no graves y un compañero del accidentado (varón, 36) también fue atendido por crisis de ansiedad, si bien no precisó traslado a centro sanitario.

Además, se ha movilizado a una psicóloga del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia para asistir a los compañeros del trabajador muerto. El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""