Toni Modas y El Paso de Los Elefantes reciben sus premios al mejor Belén

El teniente de alcalde y concejal del área de Comercio, Manuel Padín, ha participado este martes en la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Belenes en comercios, organizado por el campus la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) en Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento. El jurado del certamen ha determinado que el ganador del primer premio, dotado con 300 euros, sea el belén ubicado en el escaparate de Toni Modas, en el número 12 de la calle Ronda Ferrol.

El nacimiento instalado por el restaurante El Paso de Los Elefantes, en San Antón, ha logrado el segundo premio, dotado con 200 euros; mientras que el tercer premio, de 150 euros, ha sido para Belisa Complementos, en la calle San Fernando.

El jurado del concurso ha destacado a los dos primeros clasificados por su gran tamaño y la gran cantidad de escenas bíblicas y recursos utilizados.

Además, también se ha entregado un premio extraordinario del jurado al Área Comercial de La Milla por ser la asociación con más participantes en el concurso.

Asimismo, el certamen también ha otorgado un reconocimiento al mejor belén montado por particulares, siendo la ganadora María del Valle Núñez. El premio está dotado con cheque de 200 euros para gastar en los establecimientos que han concursado.

El teniente de alcalde ha agradecido la oportunidad que ha brindado la UCAM al Ayuntamiento para participar en “un concurso que busca que las tradiciones no se pierdan y que ha ayudado a dinamizar el sector comercial, que atraviesa una situación difícil”. El concejal ha tendido la mano a la institución para seguir colaborando en futuras ediciones del certamen con el fin de que continúe creciendo el interés de los comerciantes y los particulares en el mismo.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'