Toni Modas gana el I Concurso de Belenes en Comercios organizado por UCAM Cartagena

El restaurante El Paso de los Elefantes se hace con el segundo premio y Belisa Complementos con el tercero

El jurado del I Concurso de Belenes en establecimientos comerciales organizado por el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha determinado que el ganador del primer premio, dotado con 300 euros, ha sido el ubicado en el escaparate de Toni Modas, ubicado en la calle Ronda Ferrol, número 12, de Cartagena.

En segundo lugar, se ha llevado de 200 euros el belén montado por el restaurante El Paso de Los Elefantes, situado en la Plaza Doña Urraca 6, y en tercer lugar Belisa Complementos se ha llevado el premio de 150 euros por el escaparate que tiene ubicado en Calle San Fernando 70. Los dos primeros clasificados destacan por su gran tamaño y ola gran cantidad de escenas bíblicas y recursos utilizados.

La UCAM ha organizado por primera vez este concurso de belenes en establecimientos comerciales, junto con el de particulares ganado por María del Valle Núñez, con el fin de fomentar la celebración de la Navidad con las tradiciones cristianas, al tiempo que se contribuye a dinamizar la economía de la ciudad.

En este sentido, la familia ganadora gastará los 200 euros recibidos como premio del mejor belén particular en los establecimientos que también presentaron su belén a concurso.

Los doce belenes de los escaparates que participan en este concurso, en el que colabora el Ayuntamiento, estarán expuestos, al menos, hasta el día 6 de enero, para lo que se puede consultar la ruta de belenes junto con el del Campus de Los Dolores en la web https://eventos.ucam.edu/58668/files/i-concurso-de-belenes-ucam-cartagena.html .

Noticias de Cartagena

El auditorio municipal El Batel ha sido escenario este lunes de la II Jornada del Ciclo 'CAESTRA: Empresas Tractoras' donde se ha hablado del potencial de la ciudad para liderar proyectos de alto valor en el sector

La alcaldesa ha recibido al equipo y cuerpo técnico en el Palacio Consistorial tras ganar este domingo la final de la Copa, disputada en Málaga, frente al Colo Colo Zaragoza

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 11 de julio

Giménez Gallo: ""La prioridad debe ser la restauración integral de nuestra catedral, que permanece sin techo, sin dignidad y sin culto""

Un total de 59 entidades y asociaciones forman parte del cortejo que recorrerá, a partir de las 17:00 horas, las calles del centro para participar en el evento dedicado a la Patrona de Cartagena