La Concejalía de Infraestructuras renueva 92 luminarias en la Vía Verde

Ha supuesto una inversión de 20.221 ? enmarcado en el Plan de mejora de la Eficiencia Energética

La concejalía de Infraestructuras continúa con la instalación de luminarias LED en el municipio de Cartagena, dentro del Plan de mejora de la Eficiencia Energética, y que ha supuesto la renovación de 92 luminarias LED en la Vía Verde de El Barrio Peral, ha informado la concejal del Área, María Casajús.

En concreto se han renovado un total de 92 unidades de luminarias BGP281 LED54-4S/740 DW50 DDF27 SRG10 Color Verde RAL6012, con una inversión total de 20.221 €.

Casajús ha destacado que “estos trabajos suponen una mejora de la iluminación y de la seguridad de los ciudadanos que transitan a diario por la vía y una reducción del consumo energético que repercute directamente en un beneficio para el medio ambiente y en un ahorro para las arcas municipales”.

Además, “para evitar o minimizar los efectos de los actos vandálicos a estas luminarias se le ha sustituido el cristal original por un cierre de policarbonato de alta resistencia a los impactos”, ha finalizado Casajús.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""