La vicealcaldesa pide al Ministerio más medios y coordinación con los municipios en la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Así lo ha solicitado a la directora general de diversidad familiar y asuntos sociales, Patricia Bezunartea, durante reunión de la comisión de Bienestar Social de la Federación de Municipios y Provincias

Los ayuntamientos necesitan más recursos y una mejor coordinación con el Ministerio para mejorar la gestión del Ingreso Mínimo Vital y evitar la frustración que están provocando los retrasos en la distribución de la ayuda, según ha indicado esta mañana, lunes 12 de diciembre, la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo, a la directora general de diversidad familiar y asuntos sociales, Patricia Bezunartea, durante reunión de la comisión de Bienestar Social de la Federación de Municipios y Provincias.

Arroyo ha explicado que todos los Ayuntamientos están soportando un aumento de la presión, tanto los pequeños que gestionan sin medidos el IMV por carecer de oficinas de la Seguridad Social, como los de municipios mayores que, como en el caso de Cartagena, deben destinar personal al asesoramiento de los usuarios y recursos económicos extraordinarios a las familias que están a espera de la ayuda.

La vicealcaldesa ha pedido, igualmente, que se cree un mecanismo de comunicación entre ayuntamientos y Seguridad Social. “Es fundamental que exista un sistema dinámico de intercambio de información entre los gestores de los recursos sociales, porque esa es la única manera de atender con eficacia y con justicia las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado Arroyo, quien además ha recordado que en ámbito autonómico se ha pedido la inclusión de representantes de la Seguridad Social en el grupo de trabajo técnico liderado por el IMAS.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada