Cartagena celebra su VI Acción Global Ciudadana con una conmemoración online para la Convivencia y la Cohesión Social

La tradicional jornada comunitaria Acción Global Ciudadana celebró su VI edición este sábado, 12 de diciembre, contando como cada año con una amplia representación de entidades sociales, de las administraciones públicas y vecinos y vecinas de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena.

La jornada forma parte del proceso comunitario que impulsa desde 2014 el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Cepaim y la Fundación la Caixa.

En esta edición se ha apostado por preparar un vídeo conmemorativo de la Acción Global Ciudadana para compartir con vecinos y vecinas de Cartagena todas las vivencias a lo largo de estos años, y contando, como en cada ocasión, con su participación e implicación activa en la vida del barrio y del municipio, De este modo se contribuye a la construcción del sentimiento de identidad y de pertenencia fundamental para el enriquecimiento cultural y la cohesión social de los barrios del municipio.

Son más de 20 entidades, instituciones públicas y privadas vinculadas con estos barrios las que han formado parte de las Acciones Globales Ciudadanas desde 2015. La participación en este encuentro muestra los avances de ese Proceso Comunitario Intercultural en el barrio del Casco Histórico y Sector Estación.

¿QUÉ ES PROYECTO ICI?

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado en 36 barrios de España en colaboración con distintas administraciones y entidades sociales, es una iniciativa de acción social con una orientación preventiva y que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende empoderar a la sociedad a favor de la convivencia y el desarrollo comunitario de sus territorios. En Cartagena, el Proyecto ICI se lleva a cabo desde julio del 2014 a través de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""