Los vecinos del barrio de la Concepción no comparten la alegría del Ayuntamiento en la aprobación del convenio suscrito entre Cartagena Parque y Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, tras la comparecencia pública protagonizada por la alcaldesa Ana Belén Castejón en la que se anunciaba la aprobación del cumplimento del convenio suscrito entre Cartagena Parque y el Ayuntamiento de Cartagena, quiere dejar claro que: 

Estando en contacto continuo con los vecinos que temen que sus viviendas acaben inundadas, con los colectivos que luchan por una Cartagena más centrada en el peatón y en la que la movilidad sea el centro del desarrollo urbanístico y con los que viven en las zonas que van a ser expropiadas o ya lo han sido, no podemos dar por buenas las declaraciones que Ana Belén Castejón empleó en el día de ayer.

El tono de victoria total con la que el Ayuntamiento aprobó ayer el convenio se aleja del sentir general de los vecinos del Barrio de la Concepción que vemos como las prisas debidas a la pronta fecha de extinción del convenio se han antepuesto, en numerosas ocasiones, al interés de los vecinos.

La aprobación de este plan se lleva a cabo dejando varios cabos sueltos que dejan en situación de indefensión a varios de nuestros vecinos y que esperamos podamos tratar con el Ayuntamiento en la reunión que nuestra directiva ha solicitado con el Ayuntamiento a través de nuestra concejala de distrito.

Si bien es cierto que Ayuntamiento y vecinos mantenemos un contacto fluido, nos parece importante resaltar que: 

El plan rambla se ha extendido a lo largo de 30 años, en los que se ha expropiado forzosamente a muchos de nuestros vecinos. En este tiempo, las diferentes corporaciones municipales, han dejado en un segundo plano los problemas generados a los vecinos en relación con este proyecto y entendemos que actualmente sigue siendo así.

Creemos que aún quedan muchos años para que el plan rambla se pueda dar por finalizado y nuestra Asociación de Vecinos seguirá pendiente de los problemas que generan estas obras a nuestros vecinos y tratando de que sean atendidos por el Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada