El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios de los dispositivos de emergencia social cumpliendo con todas la medidas de seguridad

Este jueves se han entregado nuevos reconocimientos en varias tandas, a los participantes en el dispositivo encargado del Reparto de Alimentos y al de Personas Sin Hogar y posteriormente al de Teleacompañamiento de Personas Mayores

El Ayuntamiento de Cartagena continuaba este jueves 10 de diciembre con los actos de entrega de premios a las entidades colaboradoras en el Operativo de Emergencia Social, que comenzaron el pasado 5 de diciembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias y así evitar aglomeraciones, se ha decidido realizar en varios grupos la tradicional entrega de galardones que el consistorio lleva a cabo para premiar la labor desinteresada de personas, entidades o colectivos.

"Creímos conveniente hacer extensible el premio a todos los voluntarios de todas las entidades sociales, y sobretodo hacerlo cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, por eso lo hemos hecho en determinados grupos", apuntaba la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en el acto que ha tenido lugar este jueves, 10 de diciembre, junto a la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, en el Palacio Consistiral.

En concreto, "hoy le ha tocado el turno a las entidades relacionadas con el dispositivo de entrega de alimentos, acogida y con el de teleacompañamiento a las personas mayores, que hicieron un excelente trabajo, sobretodo los voluntarios jóvenes que estuvieron pendientes de cualquier necesidad de nuestros mayores" explicaba la vicealcaldesa.

"Este año extraordinario hemos tenido el enorme apoyo y la ola de solidaridad por parte de todos los voluntarios de las entidades sociales que trabajan en red con el Ayuntamiento de Cartagena desde hace muchos años, pero sobretodo que han dado una respuesta urgente y necesaria a todas las familias en esta crisis sanitaria", concluía Arroyo.

Las entidades que han participado en el dispositivo encargado del reparto de alimentos han sido: Asociación Sena, Cáritas Diócesis de Cartagena, Cruz Roja Española, Grupo Ancora, Asociación Hogar Buen Samaritano y la Asociación Proyecto Abraham.

Mientras que las encargadas del dispositivo de teleacompañamiento a personas mayores han sido: el Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud, la Universidad de Murcia (UM), ISEN Formación, ISEN Centro Universitario, Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Fundación Hermanos Pesqueros.

Y en el dispositivo encargado de las personas sin hogar ha participado la Hospitalidad Santa Teresa. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada