El psicólogo Jesús Leandro Pérez reflexionará sobre las consecuencias sociales del covid-19 en Cartagena Piensa

‘Pensando en la pandemia’ es una de las secciones en las que ha centrado esta temporada del Cartagena Piensa, el programa de cultura y pensamiento científico del Ayuntamiento de Cartagena, que junto a expertos está reflexionando sobre las consecuencias sociales de la pandemia del covid-19. Este miércoles 9 de diciembre, a las 19:00 horas, tomará la palabra Jesús Leandro Pérez, responsable del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes y Coordinador del Dispositivo de Atención Psicológica COVID-19 de la Región de Murcia. 

La charla se realizará de manera virtual, y junto al psicólogo Jesús Leandro Pérez, intervendrá Elena Navío Carrillo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. Forma y coordina el grupo de Psicología Sanitaria y del Ejercicio Privado en el COP. Interviniente en el Dispositivo de Atención Psicológica COVID-19

En palabras del propio Jesús Leandro Pérez:“Estamos viviendo una emergencia sanitaria pero también un tipo de pandemia social, reveladora de otros problemas existentes en nuestra sociedad: desigualdades sociales, brecha digital, olvido en los cuidados de las personas vulnerables, falta recursos sanitarios… Todo esto se ha hecho evidente estos días y viviremos las consecuencias por un largo tiempo. Es la primera vez en la historia que una crisis nos ha hecho sentir la existencia de un sujeto global y planetario como nunca lo habíamos visto. Hemos conocido campañas, algunas virales, en las que decíamos “Todos somos…” pero ésta nos ha tocado a todos y todas, en cada cuerpo ha resonado el miedo, la incertidumbre. El 9 de Diciembre compartiremos un espacio para reflexionar y analizar dando a conocer nuestra experiencia desde el Dispositivo de Atención Telefónica del COP.” 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada