El Ayuntamiento refuerza la seguridad en tres pasos de peatones transformándolos en ´inteligentes´

Se iluminarán por las noches y podrán ofrecer datos de tráfico y medioambientales

Las Áreas de Ciudad Sostenible e Infraestructuras han comenzado a transformar en pasos de peatones inteligentes tres de los situados en las calles Capitales Ripoll, Pio XII y Pescadería para reforzar sus condiciones de seguridad. Los pasos estarán interconectados mediante una red de fibra óptica que permitirá su iluminación a partir del atardecer para aumentar su visibilidad. La instalación está preparada, además, para incorporar tecnología de medición de datos ambientales y de tráfico que permita tomar decisiones sobre movilidad.

El paso de Capitanes Ripoll atraviesa cuatro carriles, es uno de los mayores y más transitados de Cartagena. El de Pio XII, en la conexión con el barrio de la Concepción, es muy frecuentado por ser acceso peatonal a Navantia y El Arsenal y en él se produjo el reciente accidente mortal. El paso de la calle Pescadería se considera de interés porque es utilizado por los alumnos del CIM y por los usuarios del Centro de salud mental.

Los pasos de peatones, en los que se invertirán 34.000 euros, han sido escogidos por los especialistas de Tráfico de la Policía Local en función de sus características de seguridad y nivel de uso.

La red óptica de interconexión ya se ha instalado y la próxima semana empezará la obra física con la previsión de que las tres infraestructuras entren en funcionamiento antes de que termine el año. La iniciativa, que forma parte de la estrategia de “Cartagena ciudad sostenible e inteligente”, se ha acelerado para dar cumplimiento al reciente acuerdo plenario mediante el que, en respuesta a las demandas del comité de empresa de Navantia y la familia del trabajador fallecido, el Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en los accesos a la factoría.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada