Ciudadanos llevará a la Asamblea Regional la ampliación de la plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, se reúne con el Sindicato Unificado de Policía y recoge su reivindicación de contar con más medios para afrontar la crisis migratoria

El grupo parlamentario de Ciudadanos va a registrar una moción en la Asamblea Regional instando al Ministerio de Interior a que amplíe la actual plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario liberal, Juan José Molina, tras mantener una reunión con los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cartagena. “Esta ampliación de plantilla, que iría ligada a un aumento de la categoría de la comisaría cartagenera serviría para afrontar con garantías la actual crisis migratoria”, ha destacado Molina. Actualmente, la Comisaría de Cartagena cuenta con 338 trabajadores, de los que 192 son agentes destinados a Seguridad Ciudadana, “pero la llegada de pateras obliga a desviar parte de estos efectivos, con lo que el servicio a los ciudadanos queda mermado”, ha explicado el portavoz naranja.

Ciudadanos considera un agravio comparativo que ciudades con una población similar a Cartagena -como es el caso de Almería, Gijón o Vigo- “cuenten con casi 700 efectivos en sus comisarías con una realidad delincuencial similar”. Esta disparidad radica en su consideración como ‘comisarías provinciales’, algo de la que carece la de Cartagena al no ser capital de provincia: “La solución pasa por que la Comisaría de Cartagena pase a ser considerada de tipo A y se pueda ampliar su catálogo de puestos de trabajo”, ha explicado Molina, quien ha adelantado que la moción de Ciudadanos “irá en esa dirección, porque está en juego todo lo conseguido estos últimos años en materia de seguridad, y que podríamos perder muy rápido si no hay un aumento de efectivos”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada