MC: El Gobierno local se ríe de la pérdida del Cristo de Lepanto

Jesús Giménez: "Seguiremos luchando por el patrimonio de la comarca con rigor y seriedad, siguiendo el ejemplo de María Dolores Ruiz"

Durante el Pleno municipal celebrado el jueves, dos de los tránsfugas que se integran en el Gobierno local, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el edil del área de Cultura, David Martínez, manifestaron el profundo desprecio que sienten hacia el patrimonio de Cartagena aprovechando una pregunta formulada por la concejal de MC, María Dolores Ruiz, en la que se preguntaba por el paradero de la imagen del Cristo de Lepanto.

Castejón y Martínez bromearon sonoramente sobre la cuestión planteada por Ruiz, transmitiendo así, además de una evidente falta de respeto, lo que a ellos les importa la historia y patrimonio de Cartagena, objeto de sus mofas y chascarrillos.

Recordemos que la talla del Cristo de Lepanto fue una obra de arte donada por D. Juan de Austria a la ciudad tras el éxito de Lepanto, "la más alta ocasión que vieron los siglos", en palabras de Miguel Cervantes.

"Durante el pleno, el Gobierno local respondió a carcajadas a la pregunta de María Dolores Ruiz sobre el estado y paradero del Cristo de Lepanto", ha comenzado explicando Jesús Giménez.

La extendida ignorancia en el Gobierno local

"Pues bien, es evidente que tenemos el Ejecutivo más ignorante en tres mil años, una amalgama a la que resulta graciosa la pérdida y que desprecia nuestra historia tanto como a los cartageneros de hoy". "Una imagen del siglo XVI presuntamente destruida y que les despierta la risa", ha valorado el edil.

Acto seguido, ha razonado que "quizás nadie espere más de Castejón o Noguera. Sí es más llamativo que esta mofa la compartan el PP de Arroyo y C´s, de quien sea".

Por contra, Giménez ha avanzado lo que será el posicionamiento de su formación. "Seguiremos luchando por el patrimonio de la comarca con respeto y método, rigor y seriedad. Algo más necesario que nunca, ahora que la estulticia campa a sus anchas al frente del Consistorio".

"En enero se negaron a reconocer la vinculación de Juan de Austria con Cartagena. En el próximo Pleno insistiremos y le daremos oportunidad de redimirse de su atrevida ignorancia", ha finalizado el dirigente cartagenerista.

Cumplimiento de mociones

De esta forma, durante el pleno municipal de diciembre, MC Cartagena solicitará que el Gobierno local inicie las gestiones pertinentes para cumplir la moción de MC Cartagena, de febrero de 2019, e incluir la colocación de una estatua de don Juan de Austria en la galería de marinos ilustres, honrando así la memoria de este triunfador de la Batalla de Lepanto y conmemorando de esta forma una de las grandes gestas patrias, que ensalzan la relación de la Marina de Guerra española y este personaje ilustre con Cartagena

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario