La Decana-Presidenta del Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia se reúne con la Rectora de la UPCT

Se trata del primer encuentro oficial entre ambas dirigentes desde la toma de posesión de la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena

La pasada semana, la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz de Miguel, recibió a la Decana-Presidenta del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia, María Fuensanta Máximo, en la sede del Rectorado de la Universidad. Se trata del primer encuentro oficial entre ambas dirigentes desde la toma de posesión de la Rectora de la UPCT.

En dicho encuentro, ambos representantes acordaron establecer nuevos cauces de colaboración entre las entidades que dirigen con el fin de ofrecer mejor servicio a los estudiantes y egresados de la Universidad, así como a los profesionales colegiados, precolegiados, asociados y empresas.

El Colegio Oficial de Químicos de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena cuentan con un convenio marco de colaboración firmado desde el año 2013, cuyos objetivos son, entre otros, la colaboración en programas formativos dirigidos a estudiantes, titulados y empresas, como cursos, máster propios, jornadas, seminarios, etc.; seguir participando y colaborando en la organización de la Olimpiada de Química de la Región de Murcia; colaborar en el acercamiento de empresas con el objetivo de diseñar nuevos proyectos técnicos y formativos; la realización de prácticas a estudiantes de la Universidad; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por las mismas; la asistencia e información directa a estudiantes y agresados, así como empresas en instalaciones de la Universidad; y en general, cualquier tema que pueda resultar de común beneficio para ambas Instituciones.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada