La X Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes será virtual coincidiendo con su Día Mundial

Los fondos recaudados irán destinados a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1

La X Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes tendrá lugar este sábado, 14 de noviembre, coincidiendo como cada año con el Día Mundial de la Diabetes, pero en esta ocasión será virtual para adaptarse a la situación generada por el coronavirus y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas. Está organizada por la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (SODICAR), en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha animado "a todos los cartageneros a participar en esta marcha virtual que, por la pandemia, no se puede hacer presencial como es tradicional". Además, ha anunciado que "este año el lema es Enfermería y Diabetes, pues hay que reconocer y agradecer tanto el trabajo de los sanitarios como el de SODICAR, porque en plena crisis siguen manteniendo el apoyo a las familias a pesar de esta situación tan dura tanto en lo económico como en lo social”.

“Se puede colaborar con un donativo de 1 euro los niños y 5 euros los adultos, y tendrán una limpieza dental gratuita de Practiser”, ha indicado la presidenta de SODICAR, María Dolores García, quien también ha recordado que "todo lo recaudado irá destinado a SODICAR y la fundación DiabetesCERO para la investigación de la cura de la diabetes tipo1".

MÁS INFORMACIÓN

En la página web de SODICAR, así como en sus redes sociales de Twitter y Facebook

Teléfonos: 968 529014 / 968 529931

Ingreso del donativo:

Cuenta bancaria ES82 3058 0291 1027 2000 0799

Bizum 00373

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada