Los Nietos tendrá pasarelas la próxima temporada gracias a la construcción de los balnearios

Los pantalanes se desmontan por el fin de la autorización de Costas y el año que viene ocuparán 5 nuevos puntos

La playa de Los Nietos será una de las que dispondrán la próxima temporada de las pasarelas que hasta esta semana han facilitado el baño en Los Urrutias y Punta Brava, según ha confirmado esta mañana la vicealcaldesa a la presidenta de la asociación de vecinos, Nani Vergara. Los cinco pantalanes están siendo desmontados durante esta semana, coincidiendo con el fin de la autorización otorgada por Costas, que, como se informó, logró prolongarse hasta mediados de noviembre.

Las pasarelas han ocupado temporalmente los lugares en los que la consejería de Medio Ambiente va a a construir antes de que termine el año los balnearios comprometidos. "Una consultora especializada trabaja ya en la determinación de los puntos exactos en los que el Ayuntamiento ubicará los pantalanes durante la próxima temporada de baño", según ha informado Arroyo. La empresa realiza los estudios necesario para garantizar la seguridad para los bañistas y el respeto al medio natural.

La presidenta de los vecinos de Los Nietos ha manifestado su interés por "disponer de las pasarelas el año que viene para mejorar las condiciones de acceso al baño en una playa que sigue sufriendo la presencia de lodos". En ese sentido, la vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de que el ministerio de Transición Ecológica, que hace un año se comprometió a eliminar fangos y secos, comunique por escrito si ha descartado hacerlo, como parece deducirse de recientes manifestaciones del secretario de Estado de Medio Ambiente.

Las pasarelas serán almacenadas y recolocadas el año próximo por la empresa que las construyó. Según ha dicho la vicealcaldesa, "no solo son estructuras que facilitan el baño, sino que también aportan atractivo turístico a los lugares en los que se instalan y mejoran la accesibilidad para personas de movilidad reducida".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada