El Plan Municipal de Adicciones detecta un aumento en la dependencia de las nuevas tecnologías entre los jóvenes

Durante la Comisión de Drogodependencias los integrantes han recordado también que este año han tenido que redoblar esfuerzos para prevenir la expansión de la pandemia

La dependencia a las nuevas tecnologías, las redes sociales y los juegos online se ha convertido en un problema añadido de esta pandemia para los jóvenes, especialmente durante el periodo de confinamiento. Así lo han explicado durante la Comisión de Drogodependencias celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

En dicha comisión han hablado de la gran labor que se está haciendo desde el Plan Municipal de Adicciones, al tiempo que se ha hecho un repaso por todas las campañas de prevención que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, así como a las de ámbito nacional y regional a las que se han sumado durante este año.

“Los datos que hemos constado reflejan una importante reducción en el consumo de alcohol y drogas, que probablemente sea la mejor noticia que nos ha traído este 2020. La parte negativa en materia de adicciones ha sido la detección de un aumento considerable de la dependencia a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a los juegos online, que ha quedado patente, especialmente durante el confinamiento”, ha indicado la alcaldesa.

Para enfrentar esta dependencia se han hecho campañas específicas desde el Plan Municipal de Adicciones en las que, tanto La Huertecica como Acción Familiar, han puesto su experiencia a disposición de los adolescentes y sus familias.

Por su parte, Castejón ha recordado que desde el Plan Municipal de Adicciones se han visto obligados a redoblar esfuerzos durante este año 2020 para prevenir también la expansión de la pandemia. “Está claro que estamos ante una situación excepcional, por lo que hemos tenido que adaptar nuestro mensaje e incluir la prevención contra la COVID 19. Precisamente por eso, tras las campañas que realizamos este verano, hemos sumado una más, que hemos denominado ‘En tus manos está’ y que incluye diferentes vídeos, en los que hemos contado con la colaboración de personas de Cartagena, o relacionadas estrechamente con ella, que representan a todos los ámbitos de nuestra sociedad, a los que esta situación está afectando de una u otra forma”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada