COEC apoya a la hostelería y rechaza que sea señalada como responsable del aumento de la pandemia

Ante las últimas medidas que acabamos de conocer para detener la incidencia del COVID-19 en la Región de Murcia, COEC respeta los criterios sanitarios que se aplican, pero rechaza absolutamente que la hostelería sea señalada como actividad que favorece el contagio del virus COVID-19.

Esta confederación apoya al sector de la hostelería de la Comarca del Campo de Cartagena que ha cumplido escrupulosamente con las medidas preventivas, y ha realizado una gran inversión en medidas anti Covid-19, destacando el trabajo realizado en este sentido por la patronal comarcal HOSTECAR. Restaurantes, cafeterías y bares no son los causantes del incremento de esta pandemia.

Está demostrado que en otras regiones, con bares y restaurantes cerrados, el número de contagios se ha incrementado, lo que se traduce en que la hostelería no es el problema, y prueba de ellos es la inexistencia de contagios entre los profesionales que trabajan en el sector.

Desde COEC se considera que son otros los factores que han determinado la situación actual, como las concentraciones masivas para hacer "botellón" y las fiestas ilegales de irresponsables. Por tanto, la Confederación exige sanciones contundentes a todas las personas que incumplan las normas y especialmente a los irresponsables que estando en cuarentena no la respetan, pues son una de las principales fuentes de contagio.

Instamos al Gobierno Regional a que reconsidere estas medidas, ya que no sólo afectan directamente al sector de la hostelería, sino al conjunto de las empresas de la Región. En caso contrario, deben proveerse las medidas económicas precisas para garantizar la supervivencia del tejido empresarial.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada