El Ayuntamiento precinta los parques infantiles para minimizar el contacto entre menores y evitar aglomeraciones

Al igual que el resto de restricciones, la duración de esta medida dependerá de la evolución de la pandemia en el municipio durante las próximas semanas

Los operarios de la Concejalía responsable de Parques y Jardines ya se han encargado de precintar los parques infantiles del municipio, tras el decreto publicado por el Ayuntamiento de Cartagena el pasado viernes, 30 de octubre, en el que se recoge la clausura de estos espacios públicos, con el objetivo de minimizar el contacto entre menores y evitar aglomeraciones, tanto de niños como de padres, en sus inmediaciones.

El cierre de los parques infantiles está enmarcado en las nuevas medidas para atajar la curva de contagios por coronavirus, y responden a la evolución negativa de la pandemia, en el municipio de Cartagena y en el resto de la Región, así como a la necesidad de limitar a máximo las salidas de la ciudadanía por motivos de ocio.

El Gobierno municipal ya ha avanzado que la duración de esta medida dependerá de cómo evolucionen los datos epidemiológicos en las próximas semanas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto