Servicios Sociales sigue adaptándose a la nueva realidad para atender a los mayores

Los técnicos del Programa de Personas Mayores han participado en el curso "Planificación del envejecimiento activo y saludable en época de Covid" con el fin de adaptar y promocionar los programas de envejecimiento activo en la pandemia

Técnicos del Programa de Personas Mayores, han participado en el curso: “Planificación del envejecimiento activo y saludable en época de Covid”, impartido Leonor Gil Jareño, coordinadora de Programas de Envejecimiento Activo y Saludable de Tunstall Televida, empresa que gestiona el Servicio de Teleasistencia de la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de adaptar y promocionar los programas de envejecimiento activo en la pandemia, sin dejar de motivar a nuestros mayores en esta etapa de adaptación que están viviendo.

El principal objetivo de este curso ha sido potenciar y promocionar el envejecimiento activo y saludable aunque los mayores sigan en casa, con el fin de darles a estos lo mejor por cada uno de los miembros del equipo, para ello se ha trabajado de forma interactiva la gestión de las emociones y el trabajo en equipo, resaltando la importancia de trabajar en esta línea para poder llegar de la mejor manera posible a los mayores, “si uno disfruta los demás disfrutarán y se les dejará una gran huella” . En una segunda parte de esta formación, también se han tratado distintos formatos y recursos online de cara a la planificación y promoción de actividades, herramientas para el día a día profesional.

Próximamente y en esta misma linea se realizará un segundo curso: “Nociones básicas de acompañamiento telefónico a personas mayores en COVID 19”, de cara a la gestión de la emoción y empatía en llamadas ante distintas situaciones que nos encontramos en esta pandemia, y que estará dirigido a los jóvenes voluntarios del programa de Teleacompañamiento, que puso en marcha la Concejalía de Servicios Sociales para paliar la soledad, el miedo y la incertidumbre en los mayores que viven solos. Esta formación también será impartida por la empresa de Teleasistencia Tunstall Televida, con el fin de dotar a estos voluntarios de las herramientas necesarias para la comunicación telefónica con los mayores.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer