Vuelve el otoño modernista a Cartagena

En esta ocasión llega la V Muestra del 6 al 15 de noviembre, adaptada a la situación actual con todas las actividades en formato online

Otro año más, llega con el otoño la Muestra Modernista de Cartagena, en esta caso se trata de la V Muestra Modernista que "dada las circunstancias se ha adaptado para que todas las actividades sean online" según explicaba el concejal del Área de Cultura, David Martínez.

El edil recordaba que la Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante "no solo lleva el modernismo por nuestra ciudad, sino que lo está llevando por toda España" al tiempo que apuntaba que "hay que agradecer el trabajo tan importante que hacen para que sigan manteniendo la importancia que tiene el modernismo en Cartagena y lo sigan llevando fuera de nuestro municipio".

La V Muestra se desarrollará del 6 al 15 de noviembre, bajo el lema "La Historia Se Repite", ya que el cartel anunciador hace referencia al personal médico y sanitario de los años de las pandemias que se produjeron en la época del modernismo, tales como la gripe española y el cólera. 

"Contaremos con una gran exposición de fotografía, con las imágenes de esta muestra en las instalaciones de la UPCT, en el antiguo cuartel CID de Marineria, en el Muelle Alfonso XII", anunciaba el presidente de la Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez Pérez. 

En las redes sociales de la Asociación (Facebook y Youtube) en Tele Cartagena y en la web municipal se podrán ver los contenidos de esta muestra online, que va desde entrevistas a historiadores y cronistas, hasta escenas cotidianas de la época en espacios y lugares que hasta el momento eran desconocidos para el público en general. "Este año no podemos pisar las calles, por tanto la muestra saldrá en nuestras redes sociales", destacaba José Antonio Martínez.

"Este año la pandemia marca la situación, hay un tema importante y es que la historia se repite, en nuestro cartel tenemos una enfermera de la época que perfectamente podría ser de ahora, queremos hacer un guiño a todo el personal sanitario que se la está jugando por todos nosotros", subrayaba el presidente.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""