El Ayuntamiento se reúne con padres y madres de Franciscanos y Carmelitas

Los dos centros escolares han solicitado unificar entradas y salidas para evitar dos de las cuatro aglomeraciones que se producen diariamente

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejala de Educación, Irene Ruiz, se han reunido este miércoles, 28 de octubre, con representantes de los padres y madres del Colegio Franciscano La Inmaculada y el Colegio Santa Joaquina de Vedruna.

Padres y madres han informado a las responsables municipales de sus gestiones para evitar dos aglomeraciones de las cuatro que se producen diariamente. Para ello, han solicitado unificar entrada y salida en todos los cursos escolares de Franciscanos y Carmelitas y de esta forma minimizar riesgos y proteger en la medida de lo posible la salud del alumnado.

Según ha anunciado Noelia Arroyo, desde el gobierno municipal “hemos compartido en las últimas horas información con la Consejería de Educación y parece que lo que piden padres y madres va en la misma dirección de lo que defiende la Consejería en base a los informes de salud pública sobre la situación actual”.

Por tanto, la vicealcaldesa ha indicado que “conocemos los planteamientos y nos parecen razonables, pues en el contexto actual creemos que es lo más recomendable. Estoy convencida de que la dirección del centro junto a las autoridades educativas y sanitarias tomarán las mejores decisiones en beneficio de la salud de los alumnos".

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""