El Gobierno municipal cerrará las instalaciones culturales y de ocio a las diez de la noche

El Gobierno municipal de Cartagena, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha celebrado esta tarde una reunión en la que ha estudiado y evaluado las medidas que pondrá en marcha tras la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España que conlleva el confinamiento de los ciudadanos entre las 11 de la noche y las seis de la mañana y las medidas restrictivas que ha anunciado el Gobierno regional en cuanto a la limitación de actividades y aforos con el objetivo de aplanar la curva de contagios por el COVID19

Castejón ha anunciado que entre estas primeras medidas adoptadas en el ámbito municipal se encuentra la de mantener abiertas las instalaciones culturales y de ocio hasta las diez de la noche.

También ha señalado el refuerzo y establecimiento de un dispositivo especial de la Policía Local para dar cumplimiento las restricciones impuestas por los gobiernos central y regional, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Bomberos. Este refuerzo se realizaría especialmente por las tardes en que se detecta una mayor presencia de ciudadanos en las calles.

La alcaldesa también ha anunciado la extensión hasta enero de las medidas acordadas para el teletrabajo de los empleados municipales que terminaba el 31 de octubre, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos y la salud de los funcionarios.

Castejón ha explicado que estas tres medidas suponen un primer paso y que estarán sujetas a la evolución de la pandemia, si se va complicando la situación en Cartagena o  se va aplanando la curva de contagios.

La alcaldesa ha advertido que las medidas se podrían endurecer o incluso flexibilizar si la conducta de los ciudadanos es ejemplar y mejora la situación.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio