El Ayuntamiento mantiene su compromiso de convertir el Faro de Cabo de Palos en un centro de interpretación

Bajo la premisa de mantener el compromiso de trabajar de forma conjunta para que el Faro de Cabo de Palos se convierta en un Centro de Interpretación, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recibido este jueves 22 de octubre a la portavoz de la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos, Gloria Moya, un encuentro al que también han asistido la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín.

Una reunión en la que se ha tratado en profundidad el presente y el futuro del Faro y en la que la alcaldesa incidía en que “el Ayuntamiento de Cartagena tiene claro que el diseño del futuro del Faro lo hacemos entre todos”, además de que “cualquier decisión política que se tome pasará por el consenso y participación de la ciudadanía y, más concretamente, de los vecinos de Cabo de Palos”.

A este respecto, en el encuentro se ha recordado el Pacto del Arco, que en 2017 supuso el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Asamblea Regional, al proyecto de afianzar la utilidad pública del Faro convirtiendo las estancias vacías en un centro de interpretación de las Reservas Marinas de España y de la historia de Cabo de Palos, tal y como ha explicado Gloria Moya, quien destacaba que “la unanimidad con la que se acordó este Pacto demuestra que este iniciativa es algo bueno”.

Ahora el siguiente paso será elaborar una hoja de ruta para determinar los pasos a dar, y el primero de ellos será hacer llegar a la presidenta de la Autoridad Portuaria, entidad propietaria del Faro, la preocupación que hay al respecto.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""