Medio Ambiente revisa los planes ambientales de Sabic antes de renovar su autorización

La Dirección General también ha solicitado a la empresa un Estudio de Riesgos Para la Salud y un Estudio de Dispersión de Contaminantes a la Atmósfera

La compañía SABIC, ubicada en la diputación cartagenera de La Aljorra, se encuentra en estos momentos sometida a un proceso de evaluación para obtener una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), según ha informado la concejal delegada del Área de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, con el objeto de comprobar que se adapta a los estándares exigidos.

Además de esta declaración también se le ha pedido a la empresa un Estudio de Riesgos Para la Salud y un Estudio de Dispersión de Contaminantes a la Atmósfera para complementar toda la información, ha precisado la concejala.

La edil ha expresado que "nuestra principal obligación es la de informar a los vecinos de La Aljorra para su tranquilidad, por ello le hemos pedido a la Dirección General de Medio Ambiente que, cuando conceda la autorización ambiental a Sabic, se reúna con los vecinos para que estén puntualmente informados de todos los detalles".

La Dirección General de Medio Ambiente, en agosto del año pasado, requirió a la empresa Sabic una renovación de la Autorización Ambiental Integrada, por ello "los técnicos de la consejería están en estos momentos analizando la documentación exigida", señalaba Mora.

La documentación necesaria para renovar la autorización ambiental de la empresa consiste en información e informes sobre las capacidades y consumo de materias primas y energía, las emisiones a la atmósfera de sustancias contaminantes, la producción de residuos. Y tiene también tiene que demostrar la incorporación de las Mejores técnica disponible (MTD´s) para el tratamiento y gestión de aguas residuales, gases residuales y de residuos.

Todo este material "ya está siendo analizado por los técnicos de la consejería y serán ellos los que propongan correcciones o modificaciones que se exigirán a la empresa para que esté plenamente adaptada a la ley medioambiental".

Además de ese análisis, se va a establecer el Plan de Vigilancia Ambiental, que es el documento "donde quedarán perfectamente establecidos cuales son los límites y las medidas de control que se le va a imponer a Sabic" ha concluido la edil.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida