El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena retoma su actividad presencial

Tras un periodo de trabajo online, este órgano vuelve a los encuentros presenciales con el fin de seguir avanzando en su temática de este año: Vulnerabilidad y Acoso en niños y niñas y adolescentes

Esta semana, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se ha reunido para retomar su actividad presencial en el curso 2020-2021.

Tras un periodo de trabajo en formato virtual debido a la situación generada por la crisis sanitaria, el Consejo vuelve a sus encuentros presenciales con la finalidad de continuar avanzando en el tema que eligió como eje central de su acción este año: Vulnerabilidad y Acoso en niños y niñas y adolescentes.

En la sesión de trabajo realizada, los participantes analizaron las situaciones que sufren los menores en Cartagena, fruto de su especial vulnerabilidad y/o como consecuencia de situaciones de acoso, y realizaron propuestas que consideran que pueden desarrollarse en el municipio para mejorar estas situaciones.

Además de ello, se dedicó un tiempo de la reunión a comentar que el 15 de octubre es el "Día Mundial del Lavado de Manos", recordando la importancia que este gesto tiene para la prevención del coronavirus, así como de otras muchas enfermedades.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación en el que niños/as y adolescentes del municipio analizan y aportan sus ideas, opiniones y propuestas sobre cuestiones que desde el gobierno local se deben tener en cuenta para plantear las políticas municipales con la incorporación de la visión de los más pequeños y jóvenes de Cartagena.

Cartagena es una ciudad reconocida con el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, y como tal dinamiza el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia como espacio de participación infantojuvenil.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada