GALACTYCO denuncia el CIERRE de la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de ITS en CARTAGENA

La Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca "Colectivo GALACTYCO" denuncia el cierre de la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de ITS y lo califica de un nuevo episodio de ninguneo a los habitantes de Cartagena y Comarca por parte del Gobierno Regional. Tras numerosas consultas a nuestra entidad por parte de usuarios del servicio, desde GALACTYCO podemos denunciar el CIERRE de dicha unidad, argumento confirmado por trabajadores del centro.

Para José María García, vocal de comunicación de GALACTYCO, la "performance" que la Consejería de Sanidad llevó a cabo cuando desde este colectivo se denunció el desmantelamiento de este servicio a mediados del año 2019, es otra muestra más de lo que le importamos los cartageneros al Gobierno Regional, eliminando un servicio básico para la Comarca del Campo de Cartagena activo durante más de treinta años. "Una falsa puesta en marcha del servicio que sirvió al Gobierno de cara a las elecciones autonómicas, cerrándolo posteriormente", asegura García.

Por su parte, el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba, apunta que "no nos quedaremos de brazos cruzados ante este cierre, el de un servicio que es vital para numerosas personas, independientemente de su orientación o identidad sexual. Volveremos a las calles a pedir la reapertura de este centro", concluye.

Desde GALACTYCO hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que les acompañen en esta lucha, ya que este servicio lo puede necesitar cualquier persona a lo largo de su vida. Aseguran que buscarán el apoyo de otras plataformas y colectivos para llevará a cabo protestas este mismo mes de octubre.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada