La consejera de Empresa recibe las propuestas e inquietudes de los empresarios de la comarca de Cartagena

La consejera de Empresa, industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo un encuentro con los empresarios de la comarca de Cartagena, junto a la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa. 

Durante la reunión, la consejera recibió las propuestas e inquietudes de los empresarios de la comarca de Cartagena. Asimismo,dio a conocer todas las ayudas puestas en marchadesde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la línea Covid-Coste Cero, que ha movilizado hasta 136 millones de euros con 5 millones de presupuesto, para dotar de liquidez a empresarios y autónomos con préstamos en condiciones ventajosas. 

Entre otros asuntos, se abordó también el instrumento de recuperación europea 'Next Generation EU'. Este mecanismo contempla que cada Estado miembro debe presentar sus planes y describir su programa nacional de inversiones y reformas. "El programa para la Región de Murcia se entregará el próximo 15 de octubre y en él se incluirán inversiones e infraestructuras de transporte tan necesarias para el impulso económico de la comarca de Cartagena", remarcó la consejera. 

"Nos encontramos en plenas negociaciones del futuro Marco Financiero Plurianual y estamos trabajando para asegurar una participación activa de la Comunidad en las instituciones y órganos europeos. Por parte del Gobierno regional se encargará de coordinar dichos proyectos el Comité Económico conformado por las consejerías de Empresa, Industria y Portavocía; de Empleo, Investigación y Universidades; y de Presidencia y Hacienda", explicó Martínez Vidal. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""