La ADLE pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años

La Agencia de Desarrollo local y Empleo ha abierto la inscripción para el programa "Activación para el Empleo"

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha puesto en marcha el programa “Activación para el Empleo”, con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias y habilidades profesionales a los mayores de 45 años.

“Con este programa ofrecemos a los mayores de 45 años la posibilidad de desarrollar itinerarios profesionales ajustados a sus particularidades específicas, así como de realizar una intermediación laboral ajustada a la realidad empresarial de Cartagena y a la situación actual, para mejorar su empleabilidad”, ha destacado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Este programa de inserción laboral está diseñado por la ADLE para personas desempleados y trabajadoras con experiencia profesional y conocimientos en distintos sectores, a las que se facilita la adquisición de competencias adaptadas al entorno empresarial del municipio y que sean demandadas por las empresas locales.

El programa consta de cinco fases:

Selección de candidatos/as con alta motivación para el empleo, así como con compromiso de eficiencia en el puesto de trabajo, además de experiencia profesional en el sector.

Fase formativa en la que se impartirán materias relacionadas con la eficiencia, adaptación al cambio, nuevas tecnologías, habilidades personales y resto de competencias profesionales.

Incorporación a la empresa durante los meses de diciembre y enero, si la normativa COVID lo permite, en horario de mañana.

Seguimiento con la empresa por medio del tutor designado por la misma y el técnico de empleo de la ADLE para conocer el grado de implicación del candidato en su puesto de trabajo, además de los encuentros semanales entre candidato y técnicos de la ADLE para conocer su grado de adaptación al puesto de trabajo.

Promoción de la contratación del candidato por parte de la empresa.

La participación empresarial en este programa es fundamental, por lo que desde la ADLE se han firmado diversos convenios de colaboración con las empresas interesadas.

Además el Programa Activación para el Empleo cuenta con una beca para la formación y la práctica del usuario durante el desarrollo del programa.

“Desde la ADLE somos plenamente conscientes de que los mayores de 45 años tienen dificultades para reciclarse y acceder al mercado laboral. Con este programa queremos ayudarles para favorecer su empleabilidad, especialmente en unos momentos tan complejos como los que estamos viviendo”, ha destacado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

El plazo de inscripción para este programa está abierto hasta el 13 de octubre, y puede formalizarse telemáticamente o a través de la web de la ADLE. Se puede obtener más información en el teléfono 968128977.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""