Impulso a grados, másteres y doctorados conjuntos con la red de la Universidad Tecnológica Europea

El proyecto de actuaciones para el curso prevé modernizar instalaciones de investigación e innovaciones tecnológicas para la docencia telemática

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contempla en su proyecto de actuaciones para el curso 2020-21, presentado hoy al Claustro por la secretaria general, novedades académicas y en materia de infraestructuras para la investigación. También se prevé apoyar el desarrollo de nuevos itinerarios bilingües.

La UPCT buscará el encaje de la Universidad Tecnológica Europea (Eut+) en los planes de estudio, así como comenzar a diseñar títulos de grado, máster y doctorado conjuntos con las otras siete universidades europeas que comparten esta red internacional con la Politécnica de Cartagena.

La docencia telemática y semipresencial que se ha implementado con motivo de la situación sanitaria se verá respaldada por actualizaciones normativas y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como un software con analíticas de aprendizaje para la evaluación continua, la creación de vídeos interactivos y la grabación y virtualización de prácticas no presenciales.

La Politécnica también incrementará sus equipamientos destinados a la investigación con la ampliación del Laboratorio de Hidráulica, la creación de un nuevo laboratorio de Microscopía y la instalación de un aerogenerador vertical conectado a la red eléctrica.

Otras nuevas instalaciones previstas son un taller de maquetas en el CIM para los estudiantes de Arquitectura y Edificación, la instalación de Fablab en el antiguo Club Santiago y el inicio del proyecto de un Museo del Agua en el Campus de Alfonso XIII.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""