La Rectora de la UPCT insta a la colaboración científica entre Universidades y Fuerzas Armadas

“España debe participar en las ayudas a la investigación de la EDA  (European Defense Agency) con equipos multidisciplinares, donde el  tejido empresarial y las universidades formen parte de los consorcios  y el personal de las Fuerzas Armadas participe en los proyectos de  investigación, puesto que serán los usuarios finales de estas  tecnologías”.

Esta petición la ha realizado hoy la rectora de la  Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en su discurso  pronunciado en el Acto de Apertura de Curso 2020-2021 del Centro  Universitario de Defensa (CUD).

Para la máxima responsable de la UPCT “es el momento de redoblar los  esfuerzos; la investigación y la tecnología son una contribución  fundamental a la preparación de capacidades futuras ante necesidades  que ahora mismo desconocemos”.

Según la Rectora “debemos seguir buscando nuevos modelos de  colaboración que permitan continuar con los logros alcanzados e  implementar otras actividades”.

Y uno de esos grandes retos es la  colaboración científica”, ha afirmado.

Durante el acto, presidido por la ministra de Defensa, Margarita  Robles, la Rectora ha insistido que la colaboración entre  instituciones ha demostrado ser una de nuestras fortalezas sociales,  por lo tanto estamos en el camino correcto y sólo nos queda unir  esfuerzos”.

  Beatriz Miguel ha destacado la  formación contemporánea que reciben  los oficiales de las Fuerzas Armadas en las Academias y los Centros  Universitarios de Defensa gracias a la colaboración de las  universidades.

  Al Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Academia  General del Aire (AGA) de San Javier y adscrito a la UPCT, han  ingresado 60 alumnos de acceso directo.

El CUD oferta el grado en  Ingeniería de Organización Industrial y el máster en Técnicas de Ayuda  a la Decisión.

En el acto, celebrado de forma telemática, han participado 44 alumnos  de la AGA, 8 profesores, el coronel-director, Manuel de la Chica  Camuñez; el director del CUD, Nicolás Madrid García y otros personal  militar responsables de la AGA.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena