El Ayuntamiento prepara la vuelta de las actividades en los locales sociales municipales

Las Asociaciones de Vecinos deberán presentar una ficha detallada sobre cada una de las actividades a desarrollar. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde mañana sábado, 26 de septiembre

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un procedimiento de autorización para reactivar las actividades en los locales sociales municipales, donde las Asociaciones de Vecinos gestoras del local social, deberán presentar una ficha detallada sobre cada una de la actividad a desarrollar, que serán valoradas por una Comisión mixta formada por funcionarios municipales, entre ellos, un médico, y por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de Mujeres y Mayores, según ha informado el Concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega.

Ortega ha explicado que “en la ficha, deberán rellenar información sobre la actividad, la entidad organizadora, la duración, lugar y días de realización, la identidad de los monitores y el responsable de la misma, así como las dimensiones de la sala y el número y edad de los participantes”. Todo ello, según ha dicho el concejal, “deberá ir acompañado de la autorización del presidente del local social y de las tareas de limpieza y desinfección del espacio”.

Una vez presentado en el ayuntamiento, “la Comisión valorará la solicitud, siempre que cumpla con todas las medidas de protección y seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus. Y una vez aprobada, los usuarios de la actividad presentarán una declaración responsable”. En dicha declaración, se comprometen a implantar en los locales sociales las medidas  preventivas frente al COVID-19 y se responsabilizarán de todas las medidas adoptadas hasta el momento.

El concejal ha recalcado que “necesitamos información detallada para determinar que la vuelta de las actividades no supone un peligro para ningún cartagenero, sobre todo, de las personas mayores,  que siguen siendo población de riesgo y hay que prevenir y evitar contagios. Pero también hemos querido hacer un esfuerzo para que la actividad vuelva a los locales sociales y dar respuesta a las peticiones de muchos colectivos cartageneros”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde mañana sábado, 26 de septiembre, y se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica municipal. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos